Campañas - Soberanía, Democracia, Paz y Bienestar

Sinaltrainal Apoya la Consulta Anticorrupción

|19 de Diciembre de 2018

Consulta Popular Anticorrupción

La Junta Directiva Nacional de Sinaltrainal, reunida en la semana del 25 de junio del presente año, considerando que la corrupción es un mal inherente al actual sistema y las familias integrantes de la oligarquía inmoral y faltos de ética, que tienen el poder y han gobernado por siglos se roban los dineros públicos y usan el Estado como instrumento para enriquecerse, empobreciendo a la mayoría del pueblo, aprueba orientar a todos los afiliados de Sinaltrainal, familiares, amigos y población en general para que el 26 de agosto de 2018 acudamos a las urnas a votar SÍ a cada una de las siete preguntas de la Consulta Popular Anticorrupción.

El 18 de junio de 2018, fue emitido el decreto 1028 que convoca la Consulta Popular Anticorrupción en las urnas para el domingo 26 de agosto del 2018, marcando SÍ o NO a cada una de las 7 preguntas. La Consulta no acabará la corrupción, pero es un paso importante, contar con un mandato que políticamente expresaría que el pueblo está cansado de los corruptos y puede abrir el camino para construir una verdadera ética y moral publica, con valores colectivos y sociales.

El umbral de la Consulta corresponde al 33% del censo electoral, lo que indica que 120´00.261 ciudadanos deben responder cada una de las 7 preguntas y para que estas sean aprobadas, la mitad más uno deberá haber marcado a todas Sí, es decir, 61´30.657 de colombianos.

La campaña de la Consulta no tiene financiación pública, ni reposición de votos, no es retroactiva al ser aprobada con su voto en las urnas este 26 de agosto de 2018 y se convierte en mandato de obligatorio cumplimiento que por primera ocasión en Colombia se pronunciaría contra las prácticas perversas de los carteles oligarcas que roban a los colombianos 50 billones de pesos al año.

Con el triunfo en las urnas, las preguntas serían norma contra la corrupción de aplicación local, regional y nacional, para obligar a manejar los recursos públicos de forma transparente.

¿Quiénes pueden votar la Consulta Popular Anticorrupción?
Todas las personas que a la fecha tengan inscrita su cédula en el censo electoral, que actualmente habilita a 362´27.267 de personas, precisando que la Registraduría no realizará nuevas inscripciones de cédula para la Consulta y no hay cambios en los puestos de votación.

¿Cuántos votos necesitamos para que sean aprobadas las 7 preguntas?
Se requiere el voto del 33% de las personas inscritas en el censo electoral; es decir 12´075.756 votos y 6,3 millones de los votos sean por el SÍ.

Vea a continuación las preguntas:

IMAGEN: AlFa_CampanaX5

La consulta Popular Anticorrupción fue respaldada por 4,3 millones de firmas, 5,8 millones de cartas, ya fue validada por el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría y el Senado y falta que éste 26 de agosto de 2018, en las urnas con su voto se apruebe las 7 preguntas contra la corrupción.

De Ustedes,


Javier Correa
Secretario de Comunicación
Junta Directiva Nacional